Barro

He aquí mi escoba con la que os señalo ,

barro el derroche de la rebaba de los sentimientos ,

barro la viruta del disfrute antaño que hoy molesta,

barro el plutonio de tus mechas venusianas

junto a mi menguante querida ;

requerida en días de psicoanálisis ,

metamorfosis diaria para emitir sensaciones de mis observaciones ,

en tiempo real , en tiempos de cambio , en tiempo del no tiempo …

Las psicólogas me analizan los brotes y se asustan ,

no les entra entre neuronas mis formas ,

amena  arboleda repleta de luciérnagas ,

sin más te lo transmito , sin interpretaciones ,

solo adaptarse a las nuevas situaciones … están de visita .

Nos pone a prueba ; hay quien la supera , hay quien se da a la fuga…

si solo son , conjunciones que se nos presentan ,

a las que nos enfrentamos y después nos echamos unas risas.

Lo sé sobrado, lo leo en tus labios callados , estos días cae , como caen las hojas …

pregunto al infinito y me contesta cada ves que se lo pido ,

es mágico , generoso dualismo ambiguo …

¡Pero recuerda!

¡ A mi nunca me has visto en todas mis formas !

Escribo sin normas , palabras que me trae la marea,

aunque tenga mi escoba ,  no me sirve si para casa barro,

así que la tengo al servicio de los demás ,

aunque muchas barren para dentro, yo hacia fuera …

 Barro , el barro seco de mis pies descalzos ,

y de los tuyos, la ceniza que recubre tu subconsciente ,

te doy barro a mano , cual ágil alfarero ,

creo esferas de arcilla y la llamo poesía recién parida .

Doy sentido a lo vivido en este áspero avispero ,

creo solo en lo que siento después barro lo que trajo el viento,

lo aclaro, claro, como no ! sin que lo pidas ,

si tengo que esperar…vaya! no me reencarno siempre en la misma Tierra,

para despertar en ti esa parte que disuelve las fronteras rígidas 

del falso ego , conectar con algo inmenso , universo, materia , vacío…

Barro las miserias , barro desde crío , las pocas ganas tuyas , las mías …

Barro el polvo de tu conciencia inerte , así despierta , así yo desperté ,

a penas pude saborearte , el arte que desprendes …

 ¡Que pronto te fuiste , que rápido vives , que vértigo , que vertido , que embiste !

Cual estrellas fugaces … solo son trozos de roca que van a la derriba…

Barro las prisas de tu mente y de la mía

dejo la calma que penetre , que me ocupe la dulce armonía ,

que yo barro incluso cuando el Sol se esconde detrás de la colina de la vega ,

barro aun de noche , con lluvia y viento del norte …

Barro y no paro … barro escoria de vuestra historia ,

mejor están mascando barro ,

asesinos que  esconden hechos  debajo de la alfombra , las fosas …

Cavo , la levanto y esparzo en una nube toxica ,

apesta y es muy incomoda , así lo mismo espabilan mentes dormidas…

Es importante nuestra presencia , barrer conciencias ,

siempre constantes  ¡ No hemos vuelto porque nunca nos fuimos !

Barro los tapones de cera , la cerca de vuestros oídos , parpados …

Aprendí a quitar los velos que os ocultan ,

os desvelo , revelo a  luz de velas que aire sopla

para  que lleguen a buen puerto …

Puede que me enamore en estas aguas neptunianas ,

sin miedo , sin prisas , sin ataduras ,

es el bálsamo de estos días que absorbo igual que todos ,

ni tu te libras , ni serpentarias sin escobas ,

ni ovejas negras , ni me ando con rodeos , me ando con cuidado ,

para no salpicar donde no debo , ni quiero ,

soy el brujo guerrero , de magia blanca y negra ,

así que  prefiero que me vean como  barrendero ,

puesto que no necesito demonstrar con títulos mis aptitudes ,

necesito clandestinidad en mi entorno ,

necesito mi espacio infinito de mundos en otro mundo sumergido,

allí puedo albergar y hacer vibrar , despertar de su letargo

a cualquiera , con un poquito de agua fresca ,

empapo tu materia oscura  ! A volar en esa escoba!

¡ A mi no me conoces , en todas las fases de mis transformaciones !

ni a solas,  en la intimidad de mis neuronas desnudas ,

que sucumbo cada ves que me inunda un sentimiento puro:

Amor,

que no entiende de rasas , ni tiempo , ni edad , ni nación ,

siempre seré barrendero de tus ansias ,

del clima neurótico y agonías ,

entre la ida y la venida, mil agobios y nauseas ,

entre el crepúsculo que derrumba el púlpito de tus creencias extrañas ,

no hay telarañas en mis sueño , duermo tranquilo ,

despierto muchas veces a las orillas del Nilo ,

entre las pirámides de Orión que brilla en tu rostro ,

lo digo en serio , te lo muestra Sirio , lo contemplo y sonrío ,

sin tu presencia …¡ Se que estás allí , te siento y me sientes cada día !

yo siento la felicidad que  justifica incluso la existencia …

Horatiu 14.12.2014

Deja un comentario